Nuestras Creencias
Un ser santo (sin pecado), espiritual, omnisciente, presente en todas partes, eternamente existente en tres personalidades distintas: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo - un Dios (Éxodo 3: 14-15, Juan 4:24, Mateo 28:19, Juan 1: 1-2).
Jesús se convirtió en "Dios en la carne". Nació por milagro de ua virgen llamada Maria, vivió una vida sin pecado, fue crucificado y murió de muerte física como expiación por nuestros pecados, y resucitó físicamente de la tumba. (Mateo 1: 18-25, 1 Corintios 15: 3-8) Él regresará en forma corporal como Señor del universo, para reunir a sus seguidores y juzgar a los que lo han rechazado (Hechos 1: 9-11, Hebreos 9: 27-28).
El Espíritu Santo
expand_more
Vive en aquellos que creen en Jesucristo como Consolador y Defensor, y nos ayuda a ser más como Jesús en pensamiento, palabra, acciones y carácter (Juan 16: 5-15).
Los hombres y las mujeres fueron creados a imagen de Dios, pero ahora están separados de Dios por el pecado (Romanos 5: 12-21).
La fe (creencia y confianza) en Jesús y su sacrificio en la cruz es la única manera de reconciliarse con Dios (Hechos 4: 8-12). La salvación no se puede ganar; Se ofrece a través de Jesús basado en la gracia, no en el mérito. Lo que no pudimos hacer por nosotros mismos (reconciliarnos con Dios), Jesús lo hizo a través de su muerte en la cruz (Efesios 2: 8-9). Dios ofrece amorosamente la salvación a cada persona, y cada persona tiene la libertad de aceptar o rechazar este regalo en cualquier momento (Juan 3: 16-18). La fe requiere arrepentimiento (conformando nuestro estilo de vida a la de Cristo), y resulta en obediencia. El bautismo por inmersión de agua demuestra una promesa de nuestra voluntad de vivir para Él (Hechos 8: 26-38, Romanos 6: 1-4).
La Biblia está inspirada por Dios y, por lo tanto, no tiene errores ni contradicciones, y es la única autoridad para la fe y la práctica. Todas nuestras creencias provienen de la Biblia (2 Timoteo 3: 15-16, 2 Pedro 3: 15-16).
La Iglesia de Jesucristo no se limita a ninguna institución o denominación; consiste en todos los que han confiado en Jesucristo para la redención de sus pecados. Por lo tanto, Mountain City Church es solo una parte de la Iglesia mayor (1 Corintios 12: 12-17).